SE ABRE EL...TERROR

El palacio de la noche eterna, José María Latorre. Alfaguara, Serie Roja.

Christopher Travers es un joven estudiante de Literatura Clásica que se ve forzado a dejar los estudios para atender a su hermana Judy, gravemente enferma. Un buen día se entera del regreso a Kensfield de Jeremy Mortimer, su amigo de la infancia, quien vuelve de Suráfrica con su padre tras una prolongada estancia en aquel país. Pero nadie lo ha visto y el viejo palacio donde siempre vivieron Jeremy y su familia resulta aún más siniestro desde que llegaron sus antiguos inquilinos. Chris decide hacerles una visita; a la vez, en la tranquila y apacible ciudad empiezan a suceder hechos horribles y extraños, como la profanación de tumbas en el cementerio. Alguien detecta además la presencia de una extraña mujer que surge en la noche envuelta en una capa y a la que nadie conoce.
Momentos realmente escalofriantes, no lo leas si no hay nadie en casa.


Recomendado a partir de 2º de ESO. Novela de intriga y terror, de esas que enganchan desde el primer momento y que son un buen comienzo para aficionarse a la lectura. Empezar leyendo a Latorre puede ser el camino para seguir leyendo a Poe, las Leyendas de Bécquer, Lovecraft.

SI TE GUSTÓ ESTE LIBRO DE J.M.LATORRE ESTOS TAMBIÉN TE GUSTARÁN


Luces de septiembre, Carlos Ruiz Zafón. Ed. Booket.

Simone Sauvalle se ve obligada a buscar un trabajo tras la muerte de su marido. Junto con sus hijos, Irene y Dorian, se traslada a un pequeño pueblo costero en que empieza a trabajar como ama de llaves en la casa de un amable constructor de juguetes, Lazarus Jann, quien vive con su esposa enferma (a quien nadie ha visto jamás) en un caserón lleno de juguetes y autómatas. Irene hace buenas amistades, incluso conoce a un chico que le gusta, Ismael. Todos son felices en el pequeno pueblo hasta que un día...
Aquí pasarás miedo pero también vivirás una apasionante historia de amor a bordo de un velero.



Recomendado a partir de 2º de ESO. Inserta en la Trilogía de la niebla, junto a El principe de la niebla y El palacio de la medianoche. Jugando con una estética cinematográfica, utilizando recursos del thriller: suspense, ritmo rápido, personajes cotidianos convertidos en improvisados héroes que deben luchar contra fuerzas desconocidas, etc., Ruiz Zafón consigue crear ambientes que atrapan, sin duda, a un amplio público juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario